Naturopatía

Las Terapias Holísticas tienen una visión integral y completa del ser humano. El poder detectar los bloqueos energéticos y tratarlos es lo que hace posible prevenir muchos síntomas y desequilibrios energéticos que con el tiempo se somatizan en el cuerpo.

La Naturopatía  Holística contempla la salud como un  estado natural. Su principal función es la prevención mediante tratamientos naturales que favorecen el estado de bienestar y equilibrio. La Naturopatía, atiende las alteraciones que presenta la persona mediante productos naturales,  dietas depurativas, fitoterapia (plantas medicinales), vitaminas, minerales, oligoelementos, etc. La Homeopatía estimula las reacciones del sistema inmune y la regularización nerviosa. Ésta equilibra las funciones orgánicas sin crear dependencia.

La Kinesiología, es una técnica maravillosa, nos permite conectar con la sabiduría de nuestro cuerpo, haciendo un sencillo test muscular que nos ayuda a identificar en qué zona u órgano hay un bloqueo o desequilibrio que influye en el bienestar físico, emocional o energético de la persona, pudiendo desencadenar, este mismo bloqueo, patologías u otro tipo de dolencias. Ésta ciencia nos da las pautas del tratamiento a seguir.

Mediante la Kinesiología, es posible testar  los productos naturales que ayudaran a equilibrar un síntoma o a potenciar la salud orgánica. Una de las ventajas que tiene, es la capacidad de testar la compatibilidad de los alimentos y la tolerancia a sustancias, esto es muy útil a la hora de elaborar una dieta o de mitigar alergias. También utilizo la terapia floral que ayuda en el equilibrio emocional y psicológico. La utilización de las gemas es otra herramienta muy beneficiosa cuando la situación lo requiere.

▪Todas estas técnicas y terapias están dirigidas a personas de todas las edades desde los 0 años en adelante.

La Tecnica de Libertad Emocional o EFT , es la tecnica de acupresión psicológica que normalmente uso en mi práctica y que recomiendo para optimizar su salud emocional. No obtendrá la curación ideal y poder preventivo, si las barreras emocionales se interponen. 

El Biomagnetismo Medico es un terapia que usa imanes de mediana intensidad para regular el Ph de tu cuerpo, regulando virus, bacterias, hongos y parásitos,  causando una mejoría extraordinaria. Por ende restableciendo la energía que nuestro cuerpo necesita. 

Las Flores de Bach es una terapia natural, vibracional o energética. Es una terapia holística que tiene en cuenta al ser Humano como un todo en el que se relacionan las pautas emocionales o mentales con determinados síntomas o enfermedades físicas. 

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza. 

La reflexología podal es una técnica terapéutica basada en la estimulación de puntos sobre los pies, denominados zonas de reflejo. Un masaje manual que aplica presión en áreas reflejas de los pies para producir efectos específicos en otras partes del cuerpo. 

La auriculoterapia es una terapia natural que consiste en la estimulación de puntos específicos en la oreja, siendo ésta una rama de la acupuntura. Según la auriculoterapia, el cuerpo humano puede ser representado en la oreja como si tuviese la forma de un feto en el útero, por lo que cada punto en la oreja refleja un órgano específico.

Mª De Valme García

 

 

 

Pide tu cita: Teléfono 966 661 933

C/ Capita Antoni Mena Nº 42 C .P.03201 Elche (Alicante)