¿Te gustaría sentirte Saludable y a la vez, disfrutar de una Paz profunda y duradera que emana desde dentro?
La Terapia Craneosacral Biodinámica es una excelente manera de hacértelo más fácil.
Te ayudará a darte cuenta de cómo la Salud que te anima y vitaliza, recorre tu cuerpoconstantemente, aportando de forma Inteligente y precisa, todo lo que necesitas para disfrutar de la Vida, adaptándose en cada momento de la mejor forma posible, a las diferentes circunstancias tanto internas como externas.
Te mostrará como Aceptar, Confiar e incluso Potenciar la libre expresión de esa Fuerza, que siempre está haciendo su trabajo, aunque quizás en los momentos de enfermedad o dificultad, te dé la impresión de que algo no funciona. Lo que en esos momentos sucede, es que te has “alejado de la conexión con la fuente”.
Te facilitará el camino para sentirte satisfecho/a y en Paz contigo mismo/a y con tu entorno, a través de una mayor conexión interior de donde emanan todos tus recursos.
¿Y CÓMO SE CONSIGUE TODO ESTO?
De una forma sencilla y a la vez profunda, el terapeuta craneosacral biodinámico te ayudará a alcanzarlo a través de:
- La creación de un entorno seguro y confiado en el que se promueve la relajación y a la vez la contención necesarias, para poder compartir tanto la firmeza como la vulnerabilidad y que ambas sean protegidas por igual.
- La comunicación empática y aceptadora que acoge lo que se presenta sin valorarlo ni enjuiciarlo, creando un espacio de protección y desahogo, donde poderse mostrar tal y como se es y a la vez sentirse escuchado y acogido.
- El terapeuta procura para sí mismo un estado de presencia Viva y Aquietada, que promueve una resonancia similar en la otra persona. Disminuyendo nuestro ritmo habitualmente acelerado, nos acercamos a los ritmos más profundos y sosegados de donde brotan la Salud y la Armonía.
- Un Con-tacto físico sumamente delicado y respetuoso que propicia la cercanía y la escucha corporal, recibiendo desde el organismo lo que este nos muestra y al mismo tiempo, apoyándole a retornar a un equilibrio mayor que emana del estar presente con la realidad de ese momento.
- Mediante una observación profunda y a la vez relajada y permisiva, en con-tacto con la experiencia directa de lo que se está vivenciando en ese momento, se conecta y aviva la capacidad natural del cliente hacia la autorregulación, para que el cambio surja desde dentro en vez de ser impuesto desde fuera.
¿QUE ES LA TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINÁMICA?
La idea que puede surgir al escuchar las palabras “Terapia”, “Craneosacral” y “Biodinámica” quizás no se ajusten mucho a lo que en realidad pretendemos expresar los que las utilizamos, así que vamos a revisarlas y ampliarlas una por una, para luego volverlas a juntar y unificar su sentido.
Empecemos por el principio, para entender la idea que pretende transmitir palabra “TERAPIA” es más sencillo agruparla junto a otras dos que también provienen del griego y que contiene la misma raíz, esto es, Terapéutica, Terapeuta y Terapia.
De forma simplificada podemos decir que: Terapéutica es relativo a cuidar o atender; Terapeuta es la persona que cuida o atiende a otra y Terapia alude a las diferentes modalidades de tratamiento.
Por otro lado la palabra CRANEO-SACRAL surge de la relación existente entre el cráneo y el sacro, descubierta por el Osteópata americano Dr. William Sutherland 1872-1954.
Estas palabras suelen dar lugar a comprensiones incompletas, pues parecen dar a entender que esta terapia solo trata con el cráneo y el sacro, o a lo sumo, también con la columna vertebral que los conecta. Y si bien es cierto que en los orígenes de la terapia que provenía de la osteopatía, estas zonas fueron de las más atendidas, con el paso del tiempo se comprobó que este enfoque era de gran utilidad y eficacia para tratar cualquier otra zona corporal y cualquier desorden ya sea este de características físicas, psíquicas o espirituales, o mejor dicho aún escucha y potencia de forma integradora la globalidad del sistema.
BIO – DINÁMICA de nuevo es la unión de dos palabras
BIO que proviene del griego “bios” y significa Vida y DINÁMICA que deriva de “dynamos” significando fuerza, potencia y también hace una clara alusión al movimiento.
Biodinámica es el movimiento que emana de la propia Vida.
La palabra BIODINÁMICA comienza a utilizarse unida a la de TERAPIA CRANEOSACRAL para enfatizar la idea de que existe un movimiento, un ritmo, que comienza su expresión inteligente desde el mismo instante de la concepción, y que dirige con sabiduría todo el proceso de crear un organismo capaz de contener todo lo que vamos siendo en cada momento. Esta capacidad de creación y ajuste se mantiene activa no solo durante el desarrollo embriológico, sino que se conserva activa durante toda la vida.
Es la fuerza inteligente que surge desde el interior de manera natural, y que se ve potenciada y actualizada en su acción, mediante la escucha empática y permisiva, que no pretende dirigirla sino acogerla. Confiando en que esa sabiduría que brota desde la misma Fuente, sabe y contiene en sí misma, todo lo necesario para llevar una vida plena adaptándose a las circunstancias.